Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las perspectivas más bajas de encontrar empleo en la UE-15 se registran en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 16:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



España es el país de la UE-15 donde se registran las perspectivas más bajas para encontrar empleo, ya que mientras que la media nacional para conseguir un puesto similar o distinto en los próximos 6 meses se sitúa en el 34,5% y el 35,4%, respectivamente, en Europa (sin contar con los países del Este) los mismos indicadores alcanzan el 49% y el 53%.

Según el estudio ‘Workmonitor’ elaborado por Randstad, esta perspectiva se debe en gran parte al clima social y señala que esa “desconfianza” coincide con los últimos datos publicados por el Centro de Investigación Sociológicas (CIS).

El estudio apunta a que las grandes diferencias residen en los índices de desempleados entre unos y otros países. Los que cuentan en la actualidad con un mercado laboral más saludable en términos de niveles de desocupación más bajos (Alemania, con un 5,4% en 2013; Reino Unido, un 7,7%; Bélgica, un 8,4%; y Suecia, un 8,45%) son los países con unas expectativas más elevadas para encontrar empleo. Sin embargo, en países cuya tasa de paro supera el 26% se muestran unas perspectivas más bajas, como es el caso de España y Grecia.

También destaca la tendencia decreciente de estas expectativas, ya que durante el segundo trimestre de 2012 la esperanza de encontrar un trabajo similar al que se tenía era de aproximadamente un 43% y ahora se sitúa 9 puntos por debajo. Al medir la esperanza de encontrar un puesto diferente, la confianza baja un 7% hasta situarse en un 35%.

Esto provoca un efecto de desánimo en la población activa, ya que, según el estudio, las personas que buscan activamente empleo en la actualidad son un 11% del total, decreciendo un 4,4% respecto a hace un año.

Sin embargo, el informe también arroja algunos datos positivos, como que la confianza en mantener el puesto de trabajo se ha incrementado en un 3,4% interanual y la satisfacción en el entorno laboral se mantiene en niveles del 69%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris