Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato se alía con los noruegos para que España concilie

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:52 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó este miércoles en el Museo Reina Sofía de Madrid el programa 'Igualdad y Conciliación', dotado con 12 millones de euros, de los cuales más de 10 los aporta el Gobierno noruego con el objetivo de lograr la conciliación de la vida familiar con la laboral y ganar en igualdad.

Una de las iniciativas centrales del programa será un proyecto pionero, dotado con 1,5 millones de euros, para implantar planes de conciliación en 12 municipios españoles aún por determinar.

Se persigue que estos municipios construyan guarderías en polígonos industriales para que los padres y las madres tengan más facilidades para conciliar su trabajo con la atención a su familia. También se baraja la creación de bancos de tiempo, así como acuerdos de regulación de horarios en el ámbito municipal.

Mato agradeció a la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores noruega, Gry Larsen, asistente al acto, "el importante apoyo para llevar a cabo políticas de impacto, que no serían posibles de otra manera", y recordó que Noruega, con una de las mayores tasas de natalidad de Europa, "es un referente de conciliación, igualdad de oportunidades, prosperidad y bienestar".

Larsen, por su parte, aseguró que las políticas de conciliación se pusieron en marcha en su país en los años 70, lo que les hace tener una situación privilegiada en este sentido, y deseó que "la crisis financiera que padecemos no se lleve por delante los esfuerzos llevados a cabo durante tantos años en materia de igualdad y de conciliación".

El programa también incluye tres grandes líneas de ayuda: reducción de la brecha salarial, promoción del emprendimiento y lucha contra la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris