Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una donación de sangre, igual a tres personas que vivirán en el futuro, según Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Una sola donación de sangre puede salvar hasta tres vidas humanas, según informó este miércoles Cruz Roja con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el próximo viernes.

En un comunicado, la organización subrayó que, sin embargo, solo el 5% de los potenciales donantes de sangre dan este paso “altruista”.

Bajo el lema 'Cada donación de sangre es un regalo de vida', Cruz Roja quiso así agradecer su solidaridad a todas las personas que han donado de forma voluntaria y no remunerada. También anima al resto de la ciudadanía a unirse a ellos, siempre que sean mayores de 18 años, pesen más de 50 kilos y estén en buen estado de salud.

"La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que además tiene fecha de caducidad”, apuntó Cruz Roja. De ahí la importancia de que las donaciones sean continuas, ya que “unas grandes reservas puntuales no garantizan la cobertura habitual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris