Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destinará 40 millones al nuevo Plan contra Incendios Forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:28 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Salvador Victoria, presentaron este miércoles en el embalse de Navamedio (Navacerrada) el Plan de Protección Civil contra Incedios Forestales (INFORMA) para hacer frente a la campaña estival, al que el Gobierno regional destina 40 millones.

“Este año la Comunidad de Madrid hace un esfuerzo muy importante, vamos a destinar 40 millones a un plan que durará desde ahora hasta el 30 de septiembre”, comentó Ignacio González sobre el plan para minimizar los daños de los incendios forestales. “Vamos a contar con 2.400 efectivos, 500 vehículos, 9 helicópteros, y más de 40 retenes”, destacó el presidente.

Dada las condiciones meteorológicas que se están registrando, el presidente hizo un llamamiento a la concienciación al señalar que “lo importante es que hagamos una labor de concienciación a los ciudadanos y a las instituciones de que es necesario ser especialmente cuidadoso a la hora de hacer actividades en el monte, porque este año que ha llovido mucho y está la naturaleza reventando, el riesgo es mucho mayor”.

Tras el grave incendio registrado el pasado verano en la Sierra Oeste madrileña, los trabajos se han centrado en la protección de la corteza vegetal y en la realización labores de mantenimiento para consolidar el desarrollo de la masa y controlar muy de cerca su exposición a plagas.

Comentarios
2014 7magasin 21/may/14    12:42 h.
pascher90 blogspot 05/may/14    12:09 h.
2015 free 18/mar/14    11:26 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris