Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo achaca al "dogma teológico" de la austeridad el cierre de la TV griega y su homólogo francés cree que fomenta la desafección a Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Francia, José Manuel García-Margallo y Laurent Fabius, lamentaron hoy el cierre de la televisión pública griega, que el primero atribuyó al "dogma teológico" de la austeridad y el segundo indicó que no es "la mejor forma de invitar a la población a amar a Europa".

Margallo y Fabius, que se reunieron en el Palacio de Viana, expresaron en la rueda de prensa posterior su coincidencia de posiciones respecto a la unión política y económica y también sobre el cierre concreto de la televisión pública griega como consecuencia de las medidas de austeridad.

Para el ministro español, un hecho así "no es jamás una buena noticia", pese a su "carácter excepcional", y criticó: "Elevar la austeridad a dogma teológico lleva a consecuencias de este tipo".

Margallo diagnosticó que los rescates a Grecia y Chipre "no se hicieron ni en el momento más oportuno ni en las mejores condiciones" y anunció que España pedirá una modificación de la regulación del MEDE para aumentar su dinero disponible y no someter sus actuaciones a la unanimidad de los países de la UE.

Por su parte, Fabius se preguntó qué significaría en nuestros hogares llegar un día a casa, poner la televisión y encontrarse sólo una pantalla en negro, y sentenció con un eufemismo: "No estoy seguro de que sea la mejor forma de invitar a la población a amar a Europa".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris