Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE dice que 35.000 universitarios perdieron su beca por los nuevos requisitos de acceso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, denunció este miércoles que los nuevos requisitos de acceso a las becas impuestos por el Gobierno han provocado que en solo un año cerca de 35.000 universitarios perdieran estas ayudas.

En un comunicado, Villafranca explicó que estos resultados proceden de un informe encargado a expertos de las universidades de Jaén y Politécnica sobre el impacto de los recortes educativos.

Por ello, instó al Ministerio de Educación a rectificar sus criterios de concesión de becas, que “están acabando con la igualdad de oportunidades”, aseguró.

Acusó al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de querer reducir el número de universitarios y añadió que lo hace expulsando de estos estudios a "los más débiles de la sociedad”.

“Bajo la retórica del esfuerzo, el ministro esconde que su auténtico objetivo es restringir el acceso a la formación y así lo ha aplicado en las reválidas de la reforma educativa, en la subida de tasas universitarias y con los nuevos criterios para obtener una beca”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris