Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tres millones de personas ya tienen contratado de forma conjunta en España móvil, fijo e Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:07 h (CET)
- La CMT asegura que en 2012 el sector registró una caída del 3% en la facturación

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de tres millones de personas en España tienen contratado de forma conjunta su línea de móvil y de telefonía fija e Internet, una cifra que supone más del doble que la registrada a finales del pasado año, según datos avanzados este miércoles por el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo.

En un almuerzo informativo organizado por la patronal Ametic y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Lorenzo destacó que este tipo de empaquetamiento de servicios "ha irrumpido con muchísima fuerza", hasta el punto de que en la primera mitad del año se ha duplicado la cifra de usuarios que los tienen contratados.

Por otro lado, destacó que durante el pasado año se registró un descenso del precio de las comunicaciones móviles del 14% y de los paquetes de telefonía fija y acceso a Internet del 7%.

Sobre la evolución en lo que va de año, Lorenzo apuntó que el sector mantiene una "tendencia muy parecida", con crecimientos en la banda ancha, sobre todo móvil, y un aumento mensual de unos 20.000 usuarios de fibra óptica, muchos de los cuales son migraciones dentro de la misma operadora pasando de la línea de cobre.

En telefonía móvil, apuntó que Telefónica y Vodafone "siguen cayendo", mientras que Orange "sube algo" y los incrementos se registran "sobre todo en Yoigo y los operadores móviles virtuales (OMV)", que ya representan el 17% de la cuota de mercado.

En cuanto a la evolución de la portabilidad, afirmó que "sigue su ritmo", que mantiene a España como "uno de los países líderes en Europa".

En conjunto, durante el pasado año el sector registró una caída del 3% en la facturación, situándose en los 35.300 millones de euros, mientras que la inversión se mantuvo en un nivel "importante" pese a descender un 8% y situarse en los 4.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris