Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. CCOO insiste en su error sobre la participación de Miguel Ángel García en el comité de expertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, insistió hoy en que el sindicato cometió un error al designar a su coordinador del gabinete económico, Miguel Angel García, para formar parte del comité de expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones.

Górriz, que acudió a un acto de protesta frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid, reconoció que "hemos cometido un error".

No obstante, quiso dejar claro que García no estaba llamado a participar en este informe en calidad de miembro de CCOO, sino como experto en materia de pensiones y fiscalidad.

En este sentido, el 'número dos' de CCOO insistió en que el sindicato rechaza el informe de los expertos, tal y como hizo público ayer en un documento elaborado por la Comisión Ejecutiva Confederal.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, también reconoció el error, al tiempo que defendió que los "problemas" de la Seguridad Social no son problemas de estructura del sistema, "sino de la mala política económica, del desempleo, de la rebaja salarial, de la reforma laboral".

"No queremos que haya recortes de pensiones, ni en las de ahora ni en las futuras", aseveró el sindicalista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris