Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Francia esperan explicaciones de EEUU si se revela que el ciberespionaje afectó a ciudadanos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 15:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Francia, José Manuel García-Margallo y Laurent Fabius, coincidieron hoy en demandar explicaciones a las autoridades de Estados Unidos en caso de que se revele que los programas de espionaje de llamadas telefónicas y datos de internet organizados por la Agencia Nacional de Seguridad han afectado a ciudadanos europeos.

En la rueda de prensa conjunta que ofrecieron tras reunirse en el Palacio de Viana, Margallo afirmó que la primera norma es la precaución. "Vamos a esperar a que las autoridades estadounidenses averigüen y expliquen lo que ha ocurrido", emplazó, antes de recordar que dirigentes de la UE han expresado ya su "enorme preocupación" porque en el "corazón" de Europa están las libertades individuales, la privacidad, la democracia y el imperio de la ley.

Más exigente se mostró su interlocutor galo, quien avanzó que "se solicitarán explicaciones" si se demuestra que el ciberespionaje se ha extendido a la UE. "Las expresiones no deben poder espiarse", remarcó Fabius, para quien las autoridades norteamericanas "deben explicarse" y si no "se harán preguntas" para forzarles a ello.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris