Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fundación Triángulo apoya la Ley de Transexualidad del PSM

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación Triángulo de Madrid, que defiende la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, mostró hoy su apoyo a la Proposición de Ley Reguladora del Derecho a la Identidad de Género y a su Libre Desarrollo sin Discriminación del PSM.

La abogada y responsable de los temas transexuales de la citada fundación, Marina Sáenz, dijo que "la Fundación Triángulo apoya la propuesta de Ley presentada por el PSM” y señaló que “más allá de sus artículos y su técnica jurídica, lo importante es que por fin se da salida a la reivindicación histórica del reconocimiento del derecho a la identidad sin necesidad de certificaciones medicas o patologizaciones en el acceso a los derechos civiles y administrativos, a la vez que se contempla una cartera completa de atención a la no discriminación de las personas transexuales”.

Destacó que “de salir esta ley, por primera vez en España, no será necesario pasar por un psiquiatra para que certifique que sientes lo que sientes”.

“Nadie tendrá que sufrir que le declaren enferma para poder vivir con normalidad”, dijo la citada abogada, quien señalo que “esta ley no significa más gasto para la Comunidad de Madrid, ya que la Unidad de Identidad de Género (UIG) ya existe, si bien pretende asentar y consolidar su existencia”.

Indicó que de salir adelante esta iniciativa, “sería el paso definitivo hacia la dignidad que durante años se nos ha negado, y Madrid sería pionera en la despatologización”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris