Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal eólica denuncia que las medidas del Gobierno destruyen 25 empleos al día

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial Eólica (AEE) asegura que las medidas que está aplicando el Gobierno han provocado que desde principios de año se hayan destruido 25 empleos eólicos al día, lo que supone un total de 3.600 puestos de trabajo perdidos; se han cerrado nueve fábricas y otras tres se encuentran en fase de suspensión de actividad.



En su discurso de inauguración de la Convención Eólica 2013, que se celebra hoy y mañana en Madrid, el presidente de la AEE, José López-Tafall, argumentó que estas cifras son consecuencia directa de las medidas tomadas por el Gobierno este año contra el déficit de tarifa: el impuesto del 7% sobre la generación y el Real Decreto-Ley 2/2013, que ha supuesto un recorte de facto de la retribución. “El sector eólico ha sido castigado con tal dureza, que parece que somos los responsables del déficit de tarifa”, señaló.

Por estas medidas, el sector espera un impacto en sus cuentas de unos 6.000 millones hasta 2020 como consecuencia de ambas medidas por lo que reclamó su “carácter temporal y ligadas “a la recuperación de la demanda eléctrica, así como que la pérdida de ingresos de 600 millones de euros sólo en 2013 se compense.

“Pedimos al Gobierno que, siguiendo sus propias palabras, resuelva el problema del sector aplicando Justicia. Y que reconozca que la eólica, tras el RDL 2/2013, ya ha pagado su parte de la factura. Hemos pagado por adelantado”, indicó López-Tafall según un comunicado de la AEE.

A este respecto, recalcó que “el sector eólico no es culpable del déficit de tarifa”, y que “ha crecido siempre de acuerdo a los objetivos y costes que le ha marcado el regulador”.

“No podemos pagar los errores de otros, como no podemos seguir pagando casi en exclusiva el ajuste del sector. Si el Gobierno entiende este mensaje, habrá futuro”, concluyó López-Tafall.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris