Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El embajador de EEUU defiende la utilidad de los programas de espionaje y cree que se informa "de forma incorrecta" sobre ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, defendió hoy la utilidad de los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional para la seguridad de los ciudadanos y criticó que los medios tratan el caso “de forma sensacionalista, exagerada”, e “informando de forma incorrecta”.

En un encuentro con periodistas en la Casa América con motivo de su inminente abandono del cargo, Solomont sostuvo que la ejecución de los programas de espionaje de llamadas telefónicas y datos de internet “se ha hecho en pleno cumplimiento de las leyes” norteamericanas y con la aprobación de la Cámara de Representantes y la supervisión de ésta y el poder judicial.

Sobre el fondo de la cuestión, el embajador recordó que la información que recaba este espionaje permite identificar amenazas estrategias y modos de actuación de los terroristas y garantizar la seguridad de los ciudadanos de EEUU y de sus aliados.

Así, se mostró de acuerdo con que los ciudadanos conozcan lo que se hace por la seguridad y cómo se protege su privacidad, pero insistió en que a la vez quieren estar protegidos y que los cuerpos de seguridad tengan la información que lo permita. Como ejemplo, indicó que la detención de los autores del atentado contra el maratón de Bostón se produjo por datos visuales que habría sido imposible recabar hace 10 ó 20 años.

“Vivimos en un mundo distinto”, certificó, criticando a los medios de comunicación por no ser consecuentes con esta evidencia. Según Solomont, todo este caso lo están tratando “de forma sensacionalista, exagerada”, incluso “informando de forma incorrecta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris