Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez admite que es “inaceptable" la tasa de desempleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 13:43 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que la tasa de paro juvenil, que actualmente se sitúa en un 57%, es “inaceptable” y afirmó que el Gobierno está trabajando para romper las "barreras" que les separan de su primer empleo.

Durante el acto de adhesión de Mapfre a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Báñez destacó que ya se han puesto en marcha el 38% de las medidas y subrayó la incorporación al mercado de trabajo de 50.000 jóvenes gracias a la ‘tarifa plana’ en la cuota de autónomos y a las ayudas directas a la contratación.

La ministra defendió dicha estrategia con la que el Gobierno quiere paliar los “problemas estructurales” que el empleo joven ha tenido incluso en tiempos de bonanza económica, durante los cuales el paro de este colectivo nunca bajó del 18%.

De este modo la titular de Empleo alabó el compromiso de todos los países de la Unión Europea y afirmó que los jóvenes españoles “pueden decir con satisfacción" que ésta, no sólo "es la prioridad política de España, sino también de la agenda de todos los países de la UE”.

Durante el acto estuvieron presentes, además de la ministra, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, así como el responsable de la fundación de la aseguradora, Alberto Manzano. De este modo, la Fundación Mapfre se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, promovida por el Gobierno.

Así, la acción de Mapfre dentro de este plan se centrará en facilitar la incorporación al mercado laboral de 600 jóvenes, a los que pagará una remuneración de 500 euros. De este modo, las pymes a las que también está dirigido el plan sólo tendrán que encargarse de la cotización social.

Manzano afirmó que, a pesar de que han llegado a recibir 4.000 currículos a través de la web que Mapfre tiene para este plan, sólo podrán cubrir las 885 ofertas disponibles, de las que se han publicado hasta el momento 500. Los criterios de selección de los candidatos priorizarán a aquellos que hayan realizado acciones de voluntariado y a los que tengan mayores necesidades económicas en el seno de sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris