Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal Anfac destaca que cada día se reservan 1.000 vehículos por el PIVE 2

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destacó este miércoles que el Plan del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente PIVE 2 recibe cada día unas 1.000 reservas.



El presidente y el vicepresidente de esta patronal, Jose Manuel Machado y Mario Armero, se reunieron este miércoles con el ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, con el fin de analizar la situación del sector del automóvil y la evolución del Plan PIVE 2.

Dicho Plan, según informa Anfac en un comunicado, ya ha alcanzado las 100.000 reservas, desde que se puso en marcha en el pasado mes de febrero y se ha comprometido casi un 65% del presupuesto.

Consideran que el plan PIVE 2 está teniendo un “efecto directo muy importante en el incremento constante del canal de particulares en los últimos dos meses”.

Según Anfac, en lo que va de año, el PIVE 2 ha permitido que el canal de particulares crezca un 5%, lo que, según la patronal, se traduce en que en el ámbito recaudatorio, solo en los impuestos de matriculación e IVA, la demanda adicional generada por el plan ha superado ya los 100 millones de euros.

Desde Anfac aseguran que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) ya ha abonado casi el 97% de las operaciones registradas.

Por comunidades autónomas, la comunidad que mejor está aprovechando el Plan es la de Cataluña, con un 15,9% sobre el total, seguida de Andalucía y Madrid con un 15,7% y un 14,9%, respectivamente. En cuarto lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, seguida de Galicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris