Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Certificado de Mérito para un estudio de Ibermutuamur sobre duración de las bajas laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El estudio realizado por Ibermutuamur titulado 'Duración de las bajas laborales, desarrollo de un sistema de predicción del riesgo de larga duración en la incapacidad temporal, ERIT (Escalas de puntuación del Riesgo de la Incapacidad Temporal)' ha obtenido un Certificado de Mérito en la categoría 'Eficiencia y eficacia administrativa y operativa' del Premio de Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para Europa 2013.

Este año, un total de 56 buenas prácticas provenientes de 17 países de Europa, se han presentado a esta convocatoria, creada para identificar y premiar las buenas prácticas en la administración de la Seguridad Social.

En concreto, la buena práctica de Ibermutuamur (mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad social) que ha sido galardonada tiene como objetivo el desarrollo de un instrumento sencillo, objetivo y fiable de previsión del riesgo en el ámbito de la Incapacidad Temporal (IT), que permita una gestión más eficiente y racional de esta prestación de la Seguridad Social.

Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales contribuyen a paliar los efectos negativos que la situación de IT genera en el sistema de la Seguridad Social y en los particulares (empresario y trabajadores), ya que contribuyen a la disminución del gasto que constituye la incapacidad temporal y llevan a cabo un control médico mayor a través de sus facultativos, que garantiza la incorporación de los trabajadores en condiciones óptimas en el menor tiempo posible.

En esta convocatoria, también han obtenido Certificados de Mérito y Certificados de Mérito con Mención Especial los proyectos de distintas entidades, entre los que se encuentran los de otra española, la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, el Premio a la Buena Práctica de la AISS para Europa 2013 ha sido para la Oficina Nacional de Empleo de Bélgica y el Instituto Nacional de Seguros de Accidentes de Trabajo de Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris