Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UPTA teme que la tendencia alcista de la inflación se asiente en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este miércoles de que los datos del IPC de mayo “parecen enfriar la buena noticia del pasado mes de abril” y lamentó que “la tendencia alcista de inflación que sufrimos desde finales de 2012 podría volver a asentarse durante los meses estivales”.

Según indica UPTA en un comunicado, “aún se está notando en la inflación los efectos de la pasada subida del IVA y puede repercutir durante todo el año”.

Por ello, espera que esta tendencia sea pasajera, “para que pueda mejorar la capacidad adquisitiva perdida durante estos años”, según su secretario general, Sebastián Reyna.

Además, sostiene que “sin un escenario donde la inflación se mantenga en niveles muy bajos, no se creará ninguna expectativa para el resto del ejercicio”.

“Sólo un cambio en la política económica, tanto en España como en la Unión Europea, que apueste por un mayor esfuerzo público generador de trabajo e inversión, y la recuperación de un tono general de acceso al crédito más razonable, puede conducir a una mejora en esta tendencia para finales del año 2013”, concluye Reyna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris