Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Trabajo Infantil. UGT pide dinero en educación, sanidad y servicios sociales para evitar una "generación perdida"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 12:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT demandó este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una mayor inversión en los ámbitos educativo, sanitario y de los servicios sociales para prevenir el riesgo de una "generación perdida".

En un comunicado, UGT indica que son los niños los que más sufren la crisis en sus hogares y el Gobierno no está adoptando iniciativas de ningún tipo para atender y prevenir la pobreza infantil y sus efectos. "De hecho", señala, "ni siquiera tiene esas cuestiones en su agenda".

El sindicato denuncia que los recortes de presupuestos destinados a servicios sociales, educativos o sanitarios suponen la casi eliminación de las ayudas a las familias e insta al Gobierno a que priorice la lucha contra la pobreza infantil y prevenga el riesgo de una "generación perdida", tomando cuantas medidas sean necesarias para hacer posible la inversión en educación, formación y capacitación de los niños y los jóvenes.

UGT considera que el Ejecutivo debe atender los efectos del enorme impacto que la crisis económica está teniendo sobre la infancia, ya que si bien ha aprobado el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 (II PENIA), es una cuestión que permanece prácticamente invisible en su discurso político, social o mediático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris