Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía dice que “nada hace pensar que sea necesario prorrogar” el rescate bancario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 12:58 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este miércoles que “nada hace pensar que sea necesario prorrogar” el memorando de entendimiento firmado con Europa en el marco de la asistencia financieras.





En rueda de prensa, el secretario de Estado indicó que se fijó la duración del memorando en 18 meses, por lo que a finales de año “vence el calendario previsto”.

Jiménez Latorre recordó que la ‘troika’ (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) hizo hace “escasas” semanas una de sus visitas periódicas a España y “valoró positivamente como se cumplen las condiciones” del rescato.

Por ello, agregó el número dos de Economía, “nada hace pensar que sea necesario prorrogar” el memorando.

Además, se refirió a la decisión que ha de tomar el Tribunal Constitucional alemán sobre el programa de compra de deuda soberana en el mercado secundario por parte del Banco Central Europeo (BCE).

”Es una decisión importante, esperamos que respalde esa iniciativa que ha tenido un efecto importante sobre la credibilidad del compromiso del BCE con la irreversibilidad del euro y la correcta transmisión de los impulsos de la política monetaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris