Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cascos descarta por completo unirse a Rosa Díez y al CDS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 13:27 h (CET)
- No desvela si votará al PP en las próximas generales



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos afirmó hoy tajantemente que descarta unirse políticamente al proyecto en UPyD de Rosa Díez, ex dirigente socialista, así como presentarse a las elecciones por el CDS.

"No tengo en ninguna de mis imaginarias hipótesis de política ficción esa propuesta en mi mente", respondió el ex ministro popular cuando fue preguntado sobre si se veía trabajando con la diputada Díez.

A la cuestión de si pretende presentarse en Asturias con el Centro Democrático y Social (CDS), respondió con un taxativo "no". Así se expresó el ex secretario popular en un encuentro digital en elmundo.es recogido por Servimedia.

Ante las reiteradas preguntas sobre si se presentará a las elecciones, Cascos se limitó a señalar que su compromiso es "continuar comprometido con la necesidad de recuperar el orgullo de ser asturianos. Los restantes pasos o decisiones serán los que el tiempo y los propios acontecimientos sugieran".

Por otra parte, confirmó que no habló "ni antes ni después" de abandonar las filas populares con el expresidente José María Aznar. "Mi decisión la tomé exclusivamente ante mí mismo y con conocimiento de mi círculo familiar más íntimo", dijo. "Aznar siempre facilitó al máximo el debate en el seno del partido y jamás toleró una desconsideración con nadie y menos con un militante", comentó cuando fue preguntado si hubiera hecho lo mismo cuando Aznar ocupaba la Presidencia del PP.

Al ser interrogado sobre por si votará al Partido Popular en las próximas elecciones generales, se limitó a señalar que "el voto es secreto, incluso para los militantes de cualquier partido".

MENOSPRECIO

Álvarez-Cascos sostuvo que no arremete “contra el Partido como conjunto”, sino que sólo ha “respondido y reaccionado a un hecho concreto y muy grave, que ningún militante de ningún partido tiene la obligación de soportar: el menosprecio, la desconsideración y el insulto formulados por portavoces del PP y avalados con el membrete del PP”.

A este respecto, y en alusión a que Alberto Ruiz-Gallardón haya expresado su deseo de que rectifique en su decisión de abandonar el PP, Cascos se atrevió a afirmar que de haber estado el alcalde de Madrid como presidente del Comité de Derechos y Garantías "jamás hubiera tolerado lo que ha sucedido por inacción".

CONTINUOS INSULTOS

Reconoció que los "peores momentos" que ha vivido en política transcurrieron "entre julio y septiembre", cuando, aseguró, recibía continuos insultos por parte de dirigentes populares.

"En este último mes lo he superado y estos días de comienzos del año me encuentro muy relajado, en paz con mi conciencia", agregó, a la vez que afirmó que "en la historia" del PP "no hay ningún precedente que se pueda asemejar a lo que ha ocurrido en estos meses".

El ex ministro popular aseguró que su "objetivo" es suprimir al PSOE del mapa político, "pero para ganar al PSOE en Asturias el PP tenía que cambiar, porque lo que había era la mejor garantía para seguir perdiendo".

"Ahora van a seguir los mismos dirigiendo el partido de la misma manera y creo que en esas condiciones el nombre del candidato es poco relevante", opinó.

Sobre las bajas que se han producido en el PP tras su marcha, dijo que este reconocimiento de las bases "es el activo más importante del propio partido y es el motivo de mayor satisfacción y gratitud" que ha sentido.

El ex secretario de los populares descartó realizar un acto en Asturias para comprobar el apoyo social y recurrió a Jovellanos y a Carlos III para afirmar que "en Asturias hablar de país es un lenguaje enraizado en nuestras mejores tradiciones".

En clave asturiana, señaló que "siempre" ha apoyado el bable como "un fenómeno cultural y un hecho diferencial asturiano, pero la imposición de la oficialidad del bable en la Administración", le parece "un exceso que perjudica la recuperación del propio bable".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris