Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez-Camacho dice a Monago que "cada comunidad tiene derecho a defender sus intereses con el déficit"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 12:20 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, indicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' al presidente de Extremadura, el popular Antonio Monago, que cada comunidad autónoma tiene derecho a defender sus intereses en lo que se refiere al objetivo de déficit. El PPC considera que la cifra de déficit se debe negociar de forma pactada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sánchez-Camacho admitió que no comparte algunas de las declaraciones del presidente Monago, porque "no se puede confundir el gobierno independentista de Artur Mas con todos los catalanes".

El presidente de Extremadura participó también en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' hace unos meses, y Alicia Sánchez-Camacho no estuvo entre los asistentes. De hecho, fue destacada la ausencia de líderes populares. La presidenta del PPC aseguró hoy que con Monago hay una relación de "compañerismo".

Para Sánchez-Camacho, es lícito que el presidente de Extremadura decida compensar la subida del IVA con medidas para ayudar al sector de la cultura, porque "ellos han cumplido con el déficit en 2012", pero a Cataluña se le debe reconocer su esfuerzo también.

A pesar de sus declaraciones, Sánchez-Camacho también está convencida de que Monago respetará la decisión que acabe tomando el Gobierno central sobre el objetivo de déficit de cada comunidad autónoma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris