Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy felicita a la Policía por alcanzar los 500.000 seguidores en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 12:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la Policía Nacional por alcanzar los 500.000 seguidores en Twitter, algo que ha permitido a este cuerpo de seguridad resolver delitos y detener a más de 300 traficantes de droga.

Esta felicitación de Rajoy fue revelada hoy por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien participó en un acto para celebrar que su institución tenga ya medio millón de seguidores en la principal red social de Internet.

Cosidó llevó a cabo esta celebración en la sede de la Jefatura de Policía de Madrid, donde compareció con mandos de su institución y con los agentes que llevan el equipo de redes sociales. El director general y sus subordinados se fotografiaron con una tarta para festejar estos 500.000 seguidores en Twitter.

El responsable de la Policía destacó el “éxito” que su institución ha tenido en Twitter, ya que en su ámbito sólo se sitúa en el mundo por detrás del FBI. En el ámbito español, es la primera entidad pública en seguimiento por parte de los ciudadanos.

“CULTURA DE SEGURIDAD”

Al mismo tiempo, Cosidó destacó que la presencia en Twitter permite al cuerpo de seguridad que dirige mejorar su servicio a los ciudadanos, ya que las redes sociales de Internet son “un arma muy importante” contra el delito.

En este sentido, destacó cómo la colaboración ciudadana a través de este canal de comunicación ha permitido detener a 300 traficantes de droga tras recibir 11.500 correos electrónicos, en lo que se conoció como “tweetredada”. Asimismo, el director general incidió en que Twitter ha permito resolver delitos sexuales y evitar la difusión de vídeos que comprometían la intimidad de ciudadanos.

Además, Cosidó incidió en el hecho de que Twitter permite a la Policía estar más cerca de los jóvenes para promover una “cultura de seguridad”, que evite la comisión de delitos y el esclarecimiento de conductas ilegales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris