Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE informa al Congreso de operaciones con el Santander y BBVA por valor de 70 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Corporación RTVE ha comunicado al Congreso dos acuerdos por valor de 70 millones de euros con los principales bancos, Santander y BBVA, para hacer frente a desfases de tesorería derivados del ingreso de la tasa a las televisiones privadas y a las teleoperadoras.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, da cuenta de estas operaciones en una contestación a una pregunta escrita del PP sobre la deuda que tenía RTVE el año pasado.

“A fecha de enero de 2012, no existía deuda financiera en la Corporación RTVE. No obstante, la corporación había suscrito a esa fecha operaciones financieras con dos entidades”, explica el responsable de Prado del Rey.

La primera de ellas es “una póliza de crédito de hasta 20 millones de euros con el Banco Santander por el plazo de 3 meses (16 enero-16 abril)”, y la segunda, “una operación de ‘factoring’ sin recurso (asunción por el banco del riesgo de impago por terceros) de hasta 50 millones de euros sobre la tasa de Dominio del Espacio Público Radioeléctrico con el BBVA. El plazo de esta operación es de un año (diciembre 2011 - diciembre 2012), renovable por períodos anuales”.

Estos acuerdos, añade Echenique, “se subscribieron para dar cobertura durante 2012 a desfases de tesorería producidos porque ciertos ingresos que percibe la Corporación RTVE no son de carácter periódico mensual”. En concreto, son las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones y operadores de televisión en abierto y acceso condicional gestionados por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que se perciben efectivamente en los meses de marzo, mayo, agosto y septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris