Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El PPC advierte de que Mas no rectifica y mantiene la consulta independentista en su programa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:59 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Catalunya (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, advirtió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' de que Artur Mas mantiene su intención de hacer la consulta independentista y aconsejó no dejarse engañar por la "escenificación" de ayer. Para Sánchez-Camacho, la intención de Mas con su plan de gobierno es "ganar tiempo para hacer la consulta, para su partido o para su carrera, que se hunde”.

“La prioridad de Mas sigue siendo la consulta y aunque algunos interpretan que el presidente de la Generalitat ayer se echó atrás, no es así, sino que piensa en la consulta como un primer paso para iniciar la negociación de gestionar las expectativas de esta consulta", manifestó.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sánchez-Camacho indicó el plan de gobierno 2013-2016 que el presidente de la Generalitat presentó ayer certifica que Cataluña se encuentra en una situación de parálisis legislativa.

PRESUPUESTOS

El PPC sigue reclamando proyectos para recuperar la economía, ayudar a las pymes a acceder a la financiación y a los jóvenes a tener un empleo. Y opina que la prioridad es presentar unos presupuestos que permitan no sólo mantener el gasto, sino decidir sobre la inversión.

“Si ayer hubiera presentado unos presupuestos, Artur Mas hubiera demostrado que está gobernando”, indicó la líder del partido.

Sánchez-Camacho echó de menos ayer medidas nuevas y aseguró que el plan de gobierno de Mas incluye propuestas que ya anunció que se cumplirían hace tres años. La líder del PPC manifestó que es un plan “sin consistencia, que es humo y que escenifica la inestabilidad económica y política en la que se encuentra Artur Mas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris