Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El PP reprocha a Zapatero que se meta en "casas ajenas" sin saber lo que pasa en la suya

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 13:34 h (CET)
- Niega rotundamente que haya crisis entre los populares asturianos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, interpretó hoy las manifestaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la polémica del PP asturiano, como la prueba de que "cuando uno no sabe lo que está pasando en su casa prefiere hablar de lo que pasa en las casas ajenas".

Ayllón recriminó así a Zapatero su afirmación en una entrevista radiofónica de que la crisis abierta en el PP asturiano por el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, al no ser designado el candidato popular a las próximas elecciones autonómicas, se debe a la falta de democracia interna de este partido. El secretario general del GPP lo contrapuso al silencio de su presidente nacional, Mariano Rajoy, sobre los posibles candidatos del PSOE para las elecciones generales de 2012.

Lo hizo en una rueda de prensa convocada en la sede de la calle Génova para solicitar la comparecencia del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique la política del Ejecutivo en relación a Gibraltar. Preguntado luego por la crisis asturiana, Ayllón negó "la mayor", porque "el PP asturiano no está en crisis", y "mucho menos" el PP nacional.

El portavoz popular limitó la trascendencia de la situación a que la dirección del partido ha decidido que la candidata en Asturias fuera Isabel Gómez-Espinosa, una decisión que calificó de "meditada" en favor de una persona que vaticinó que ganará las elecciones autonómicas. "Se ha decidido quién es la mejor candidata y eso es lo que hay", simplificó. También ve "más que posible" que el partido gane las elecciones municipales en el conjunto de España.

Sobre la afirmación de Cascos de que en el PSOE brindaron con champán cuando conocieron la designación de Gómez-Espinosa, Ayllón comentó que no cree "que en el PSOE estén para brindar por absolutamente nada", pero en todo caso les sugirió "que brinden con cava, que es un producto mucho más nacional".

Por último, negó que la dirección nacional del PP haya fallado en las formas por no comunicar con antelación a un ex secretario general del partido como Cascos que no iba a ser el candidato por Asturias. Ayllón señaló que es una situación que "no se tiene por qué ir comunicando uno por uno a los candidatos que podían haberlo sido", puesto que en principio lo pueden ser todos los militantes, e ironizó que a él, diputado catalán, nadie le anunció que no iba a ser el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris