Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía garantiza “al 100%” que no ‘pincha’ teléfonos sin control judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró hoy que podía garantizar “al 100%” que su institución no interviene comunicaciones telefónicas sin control judicial, en referencia a la polémica surgida en EEUU por los planes de ‘ciberespionaje’.

Cosidó se refirió a este asunto en la sede de la Jefatura de Policía de Madrid, donde participó en un acto para celebrar que este cuerpo de seguridad ha alcanzado los 500.000 usuarios en Twitter.

Durante esta comparecencia, el director general fue preguntado sobre si se puede garantizar que en España no existe nada similar a los programas de control de llamadas telefónicas y de contenidos de Internet que se ha revelado que funcionan en EEUU.

A este respecto, Cosidó afirmó que “en España tenemos un marco legal bastante estricto en esa materia”. En este sentido, afirmó que podía garantizar “al 100%” que “cualquier interceptación telefónica que realiza la Policía lo hace con la preceptiva autorización judicial: no hay otra forma de hacerlo”.

El director general hizo estas consideraciones después de que en los últimos días se haya sabido que el Gobierno de EEUU tiene acceso desde finales de abril al registro de llamadas de todos los clientes de Verizon, que es una de las compañías telefónicas más grandes del país.

Este dato ha sido revelado por el diario británico 'The Guardian', que dio a conocer una orden judicial que autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) a acceder indiscriminadamente durante tres meses a los datos de millones de personas.

Además, en los últimos días también se ha conocido que las autoridades norteamericanas tienen un programa de ‘ciberespionaje’ que le permite acceder a datos contenidos en los servidores de importantes empresas de Internet, como Google y Skype.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris