Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de Turismo Responsable y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente colaboran para fomentar el turismo sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:51 h (CET)
- Gracias a un acuerdo firmado entre la directora general de la Ffrf, Odile Rodríguez de la Fuente, y el presidente del ITR, Tomás Azcárate

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), Odile Rodríguez de la Fuente, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás Azcárate Bang, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de prácticas sostenibles turísticas en España, acercando las mismas y las entidades certificadas al turista final, según informaron hoy ambas entidades.





Gracias a este acuerdo, las dos entidades elaborarán un programa de actuaciones conjuntas destinadas a acercar las prácticas en turismo sostenible al turista, que incluye distintas actuaciones y herramientas.

BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM

El ITR, organismo español independiente vinculado a la Unesco y afiliado a la OMT, creó el Sistema de Turismo Responsable (STR), reconocido internacionalmente bajo la marca 'Biosphere Responsible Tourism'.

Se trata de una certificación que surgió con el objetivo de establecer los criterios necesarios para tener un comportamiento sostenible en el negocio turístico internacional.

Está por tanto directamente ligada al desarrollo sostenible y la protección del patrimonio cultural y natural. Actualmente en España ya cuentan con esta certificación, entre otros: Barcelona, La Palma, Meliá o H10.

MITIERRA MAPS DE LA FFRF

Para concretar el acuerdo entre estas dos entidades, el proyecto MiTierra Maps ('www.mitierramaps.com') de la FFRF, que ofrece un directorio de hoteles y otros establecimientos con una certificación en sostenibilidad, incluirán a partir de ahora los establecimientos de alojamiento certificados por Biosphere.

El objetivo de MiTierra Maps es convertir al mundo rural en un referente del emprendimiento sostenible y el turismo nacional e internacional, exponiendo sus recursos a través de la web basada en herramientas de geolocalización, y a través de la aplicación gratuita MiTierra Maps, disponible tanto para iPhone como Android.

Se trata de una plataforma social, interactiva y multimedia, que a través de un sistema de capas de información permite consultar contenidos geolocalizados relativos al turismo sostenible, iniciativas de emprendimiento ejemplar en el ámbito rural, arbolado singular, rutas y espacios y especies protegidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris