Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RNE busca más participación ciudadana en su programación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La dirección de RNE se ha fijado como objetivo prioritario aumentar la participación ciudadana en la programación de la emisora pública y para ello va a abrir nuevos espacios a la audiencia a través de sus distintas plataformas.



Lo explica el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta a una pregunta por escrito del PP, que se ha interesado en conocer si la dirección de RNE “está trabajando en nuevos proyectos que faciliten la participación ciudadana en su programación”.

Echenique asegura que los actuales responsables de Radio Nacional “se han volcado en los últimos meses para conseguir mayores cotas de participación ciudadana en su programación”. “Este objetivo, para RNE absolutamente incuestionable, es uno de los pilares en los que se apoya la programación de las distintas emisoras. Y así lo seguirá siendo en las próximas temporadas. La búsqueda de la mayor participación ciudadana es prioritaria en todas las cadenas públicas”.

Según el presidente de RTVE, RNE dispone ya de espacios en toda su parrilla “para dar entrada a la pluralidad de voces, opiniones y pareceres que componen la riqueza de la ciudadanía del Estado”, pero ahora va a aprovechar más las nuevas tecnologías.

“A través de las aplicaciones tecnológicas propias, RNE pretende desarrollar nuevos espacios sociales que vinculen con más fuerza a los oyentes con RNE”, agrega Echenique.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris