Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de la vivienda bajó un 14,1% en abril, según los notarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El precio medio por metro cuadrado se redujo en abril un 14,1% en tasa interanual para las viviendas vendidas y se sitúa en 1.147 euros, según datos del Consejo General del Notariado publicados este miércoles.

En el caso de los pisos, la caída del precio por metro cuadrado alcanzó un 16,5% interanual, dejando el precio promedio en 1.240 euros por metro cuadrado.

En concreto, en los pisos de precio libre nuevos el coste de transacción se situó en 1.439 euros por metro cuadrado (-16,6%) y en los pisos de segunda mano el precio medio fue de 1.224 euros (-15,5%).

Por otra parte, el número de compraventas experimentó en abril un crecimiento positivo, “rompiendo la tendencia de los últimos meses y las previsiones del mercado”, indicaron desde el Consejo.

En todo caso, subrayaron que “este dado parece influenciado por efectos calendario y estadísticos, de modo que habrá que esperar a los próximos meses para conocer si ha habido o no un cambio de tendencia en la serie”.

El número de compraventas de viviendas se situó en abril en 26.177 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 12%. Este incremento se modera al 6,7% en la serie desestacionalizada.

Las ventas de viviendas piso experimentaron un incremento del 11,9% (+6,3 por ciento en tasa desestacionalizada) y de viviendas unifamiliares un aumento adicional del 12,4%.

Desde el Consejo General del Notariado explicaron que “el mes de abril se caracterizó por un incremento de las ventas no ajeno al efecto calendario derivado de la Semana Santa, que en 2012 se situó en abril y este ejercicio en marzo, aumentado así el número de días hábiles de ese mes”.

Además, recordaron que “el mes de abril de 2012 fue notablemente malo, registrando el mínimo de la serie hasta este 2013, de modo que otra parte de la mejora se podría sustentar en el efecto comparación con el pasado ejercicio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris