Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Personas con discapacidad de Albacete aprenden a ser jardineros y restauradores de madera con FSC Inserta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Albacete dos cursos de formación -uno de jardinero y otro de restaurador de madera-, a los que asisten, en total, 30 personas con discapacidad.

El curso de jardinero, en el que se forma una quincena de alumnos hasta el próximo 27 de noviembre, consta de un total de 530 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: replanteo y construcción en jardinería, preparación de suelos, identificación de plantas ornamentales, plantación y siembra, riego, abonado, poda de árboles y arbustos ornamentales, control fitosanitario y mantenimiento de céspedes.

Por su parte, la acción formativa sobre restauración de madera, a la que asisten también quince personas con discapacidad, consta de 638 horas lectivas que se impartirán hasta el próximo 3 de diciembre en Albacete.

Durante este tiempo, se desarrollarán los siguientes módulos: técnicas de representación gráfica, patología de la madera, trabajos preliminares con la madera, técnicas de taracea, marquetería y revestimientos de madera, ensamblar y fijar muebles u objetos de madera y técnicas de restauración de madera.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris