Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dos empresarios andaluces compran la marca de productos de limpieza Taifol a Henkel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:34 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Dos emprendedores andaluces, María del Mar Toledo y Álvaro Morillo, han comprado la marca Taifol de productos de limpieza al grupo alemán Henkel.

A través de la compañía Taiba Cleaner, estos dos empresarios andaluces se han hecho con la marca que en los años 80 ayudó a la empresa alemana a crecer en España.

“Era una marca con fuerte implantación en España, sobre todo en el sur, pero que había dejado de ser estratégica para Henkel”, explica Morillo en declaraciones a Servimedia.

A pesar de la actual coyuntura de crisis, “cuando encuentras un producto con tanto arraigo, levantas la cabeza y te lanzas”, señala el empresario, quien explica que la inversión realizada rondó los 600.000 euros.

Taiba adquirió la marca en 2012, y a finales de año la puso en marcha. En lo que va de año ya han vendido unas 500.000 unidades y tienen “buenas perspectivas de crecimiento”, asegura.

En la actualidad el producto se vende en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Murcia, en la provincia de Ciudad Real y en Ceuta y Melilla, pero se negocia para que llegue también a las tiendas de la Comunidad Valenciana.

Pero estos empresarios andaluces no se conforman con el territorio nacional, y también exploran las posibilidades en mercados extranjeros como Portugal y Marruecos.

Taifol se fabrica en Valencia y “es el mismo”, destaca Morillo, quien apunta “queríamos ser muy fieles, que la gente encuentre el producto de toda la vida y la eficacia de siempre”.

Tradición no está reñido con innovación, y Taiba prepara nuevos productos bajo el paraguas de Taifol, que mantendrán la premisa de tener “mucha calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris