Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y el Grume reparten regalos de Reyes entre los menores tutelados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la llegada de los Reyes Magos con más de 50 menores que se encuentran bajo la protección de la Administración regional. La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, visitó a los niños de la Residencia Infantil Chamberí, así como a menores llegados de otros centros infantiles. Tanto la responsable regional como el Grupo Especial de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (Grume) ayudaron en el reparto de los presentes traídos por Sus Majestades.

“Nuestra responsabilidad es que los niños que están bajo nuestra protección y que, por circunstancias personales, tienen que pasar las Navidades en las residencias infantiles, reciban el mayor cariño y la mejor atención posible”, destacó Plañiol.

En esta ocasión, los Reyes Magos se han trasladado a caballo hasta la Residencia Infantil Chamberí para visitar a los niños y hacerles entrega de los regalos que han solicitado previamente a través de una carta. Allí, los menores han podido disfrutar de una jornada con Sus Majestades de Oriente.

La viceconsejera agradeció al Grume esta iniciativa navideña que se lleva desarrollando varios años en las residencias infantiles y centros de menores de la región. “Este equipo de profesionales, que se encarga específicamente de velar por la seguridad de los menores, realiza una labor encomiable”.

En este sentido, destacó la buena colaboración que existe entre el Grume y la Administración regional a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), organismo adscrito a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y encargado de la protección y asistencia al menor en los casos de desamparo.

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales señaló que la Comunidad de Madrid mantiene bajo su tutela a 4.600 menores, de los cuales el 62% reside con familias madrileñas.

El resto de los niños -1.748- vive en las residencias infantiles y centros de menores ubicados en la región. En el caso de la Residencia Infantil Chamberí, residen habitualmente 52 menores, de entre 3 y 18 años, divididos en grupos de edad para la realización de las actividades cotidianas.

Allí están atendidos por una plantilla de profesionales compuesta por un psicólogo, un médico, un enfermero, así como trabajadores y educadores sociales. Asimismo, cuenta con un aula-puente que facilita la integración de los menores que ingresan por primera vez en el centro. El objetivo de esta herramienta es que tengan un primer contacto suavizado con los recursos sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris