Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Sánchez-Camacho pide a los moderados de CiU que paren el proceso independentista de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:23 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, apeló hoy al “seny” (sentido común) de los más moderados de Convergència i Unió para que paren “este loco proceso independentista“. Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', la líder popular aseguró que la CiU de Mas, Rull, Homs y Gordó es independentista y no coincide con los argumentos territoriales y sociales de Unió.

En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sánchez-Camacho garantizó que si Unió diera un paso al frente para desmarcarse de Convergència y pensara en los catalanes, la situación política catalana cambiaría “sustancialmente”. La presidenta del PPC recordó que a lo largo de la historia han pasado muchas cosas y “se han hundido partidos”.

Para Sánchez-Camacho, Unió se encuentra en una "encrucijada de reflexión“ y “sé que Duran i Lleida no lo hará por complejo histórico, pero creo que tendría que poner el interés de los catalanes por delante de su propia imagen”. Y si Duran i Lleida no da un paso al frente “por complejos“, el PPC espera que lo hagan otros de la dirección del partido “por sentido común”.

MÁS DE LO MISMO

Cuando apenas hace 24 horas que Artur Mas presentó su plan de gobierno, Sánchez-Camacho insistió en que es más de lo mismo y que "CiU quiere ser la filial de ERC, pero no lo consigue porque ERC es la original".

Para la líder popular, “el camino independentista de Mas es un camino hacia el abismo que muestran las encuestas“, pero “a mí me preocupan las nefastas consecuencias económicas y sociales de este error político”.

La líder del PP catalán también cargó contra el PSC, a quien acusó de estar en una “confusión permanente” y de “falta de liderazgo”. En este sentido, criticó que Alfredo Pérez Rubalcaba se avenga ahora a defender una reforma de la Constitución cuando no lo ha hecho en los años en que los socialistas han estado en el Gobierno.

El PPC cree que es necesario volver a la "serenidad política" y evitar que partidos pequeños, “radicales y con principios dogmáticos”, fragmenten el Parlamento. A su juicio, los partidos grandes tienen que recuperar la credibilidad y la fuerza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris