Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo ofrece a Turquía la "ayuda, comprensión y amistad" de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ofreció este miércoles a Turquía la "amistad, comprensión y ayuda" que solicite de la Unión Europea para resolver los problemas internos que padece en las últimas semanas, con fuertes disturbios y protestas.

Margallo declaró en los pasillos del Congreso de los Diputados que la situación que atraviesa este país "preocupa a España y a toda la Unión Europea" dado que se trata de un estado importante por su peso demográfico, por su éxito económico y por su "posición de liderazgo en el mundo musulmán".

Destacó que Turquía "lleva varios años experimentando un modelo de democracia e islamn que podía ser exportable a otros países en transición democrática", además de ser un país candidato a incorporarse a la UE.

Se trata, recordó, de un país aliado de la OTAN, por lo que todo lo que allí sucede debe seguirse "con enorme atenciín y enorme preocupación".

Margallo aseguró que por ahora "es prematuro para que la UE y ningún país miembro intente dar lecciones" a un país amigo como Turquía, aunque recalcó que sus autoridades pueden contar "con la amistad, comprensión y ayuda que se nos solicite".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris