Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo: "En nuestro ADN está bajar los impuestos" como en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó este miércoles que la bajada de impuestos anunciada por la Junta de Extremadura coincide con lo que pretende hacer el Gobierno de Mariano Rajoy. "No tenga duda de que en nuestro ADN está la bajada de impuestos para impulsar la actividad económica", remachó.

Margallo hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado sobre la intención del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de reducir el impuesto del IRPF -además de otras tasas autonómicas- a todos los ciudadanos que cobren menos de 24.000 euros al año.

El ministro negó que la medida anunciada por Monago suponga una contradicción de las políticas de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, ya que son "dos ámbitos de gobierno distintos".

"El Gobierno de Extremadura ha tenido un margen inesperado como consecuencia de la devolución de una recaudación de un impuesto que se ha producido en estos momentos", explicó.

Margallo señaló que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también tiene la intención de bajar los impuestos "en el momento en que se den las circunstancias favorables" y recalcó que "esas condiciones las ha encontrado el señor Monago por esas circunstancias" expuestas previamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris