Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles han pagado 1.100 millones de euros en medicinas desde que se implantó el copago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los españoles han pagado 1.100 millones de euros en medicinas desde que hace 11 meses el Gobierno implantó el copago farmacéutico, de los cuales, 400 millones han salido del bolsillo de los pensionistas, señaló este miércoles el diputado socialista José Martínez Olmos, en el Congreso de los Diputados.

"Dicen que han ahorrado muchos millones en farmacia, pero lo que ocultan es que los ciudadanos han aportado 1.100 millones de euros, 400, los pensionistas y 80 millones de euros los pensionistas andaluces", gracias a la implantación del copago farmacéutico, manifestó Martínez Olmos a la ministra de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Martínez Olmos criticó que el Ministerio de Sanidad no permita llevar a cabo la subasta de medicamentos en Andalucía, una operación "con lo que se ahorrarían 1.500 millones de euros".

Por su parte, Mato le explicó que esa operación "es anticonstitucional" y que su Gobierno persigue dos objetivos: "que se cumpla la Constitución y se respeten las leyes y que se garantice la igualdad de todos los españoles en materia de salud".

El ahorro en farmacia desde que se puso en marcha el copago farmacéutico hace casi un años es, según los últimos datos aportados por Sanidad, de 1.643 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris