Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert dice que gracias a la Lomce la Universidad española será más internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) hará que la Universidad española sea más internacional ya que al desaparecer la selectividad, "una prueba de acceso en castellano", permitirá que alumnos de otros países estudien en las unviersidades españolas.

"¿Cómo van a venir estudiantes extranjeros si para acceder a la universidad tienen que pasar un examen en español? Esto es una anomalía en el panorama internacional", aseguró Wert a la diputada socialista Angelina Costa que le preguntó por qué había cambiado el sistema de acceso a la Universidad.

Wert agregó que con este cambio, que los estudiantes no se examinen de selectividad, y que cada universidad pueda hacer las pruebas de ingreso que considere conveniente, España se asemejará a los mejores sistemas educativos como el americano, el británico, el alemán o el italiano.

La diputada socialista, por su parte, reprochó a Wert que el único fin que persigue su ley es impedir que los jóvenes lleguen a la universidad por la subida de las tasas y el recorte en becas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris