Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El primer productor de cobre del mundo denuncia “falta de cultura industrial” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 10:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Atlantic Copper y vicepresidente de Marketing y Ventas de la matriz Freeport-McMoRan Copper and Gold, primer productor de cobre del mundo, Javier Targhetta, lamentó hoy en el Foro España Innova la “falta de cultura industrial” en España.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Targhetta destacó su deseo “profundo” de que España y las empresas españolas “no nos bajemos del tren de la economía real”.

En este sentido, abogó por impulsar más aun la cultura industrial en España y tener “más compromiso” en la reindustrialización si de verdad se quiere levantar este sector.

A este respecto, dijo que la crisis debe servir para “reflexionar deprisa y tomar decisiones también deprisa”, porque hay datos objetivos que apuestan por la industria.

En esta línea, señaló que la región con menos paro de España es el País Vasco y su industria representa el 23% del PIB, mientras que en Andalucía, la zona con más paro, el peso industrial es del 11%.

Por ello, afirmó que es un “noticia esperanzadora” el nuevo impulso industrializador que se quiere dar desde la Unión Europea a la industria con el fin de conseguir que en el año 2020 suponga el 20% del PIB medio de los Estados miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris