Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que el Gobierno va a “reducir la fiscalidad” con su reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 10:12 h (CET)
- Saura dice al ministro que es como Atila: “Por donde pasa no crece la hierba en la economía española”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la reforma fiscal que impulsará el Gobierno “será la de reducir la fiscalidad”.

Montoro respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien preguntó por las intenciones del Gobierno en relación con el IVA en los próximos meses.

El titular de Hacienda pidió a los socialistas que se espere a conocer la reforma antes de criticarla, y apuntó que se reducirá la fiscalidad sobre los que menos rentas tienen y sobre las capas medias.

“Esa reforma empieza aplicando el año que viene el IVA de caja”, explicó Montoro, quien agregó que “será posible hacerlo porque tendremos un escenario de crecimiento económico y creación de empleo”, algo a lo que “está contribuyendo el afloramiento de bases imponibles” como consecuencia de la lucha contra el fraude fiscal.

“Cuando usted habla de impuestos, miedo me da”, dijo el diputado del PSOE al responsable de Hacienda, para recordar que han subido el IRPF y el IVA y que aprobaron una amnistía fiscal. Además, Saura indicó que “para bajar los impuestos a las clases medias y bajas lo que hay que hacer es luchar contra el fraude fiscal, que paguen los que no pagan”.

El responsable del PSOE señaló que cuando piensa en Montoro y los impuestos le viene a la cabeza “Atila cabalga de nuevo, por donde pasa él no crece la hierba en la economía española”.

A estas palabras, el ministro respondió que “Atila murió en la cama, engañado por una señora después de tanta batallas e invasiones de imperios, es la vida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris