Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento se plantea sacar a bolsa parte de Aena en otoño o primavera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, explicó este miércoles que su departamento se plantea sacar a bolsa parte del capital de Aena en otoño o primavera.

En el marco de las IV jornadas Inverstructuras, Catalá indicó que esos periodos de tiempo son los que se consideran, por parte de los inversores, adecuados para llevar a cabo Ofertas Públicas de Venta (OPV).

Asimismo, el número dos de Fomento apuntó que dicha salida a bolsa se realizaría en paralelo con la colocación de otra parte del gestor aeroportuario entre inversores institucionales.

En todo caso, aclaró que los planes de Fomento siguen contemplando que la mayoría del capital de Aena continúe en manos del sector público y que el modelo de privatización parcial sigue en estudio.

También defendió que todas estas actuaciones están a expensas de que el contexto financiero sea favorable.

Sobre este proyecto de privatización, defendió que su “objeto no es obtener recursos para el Tesoro Público”. “Aunque cualquier operación de salida a bolsa busca maximizar el valor y obtener rentabilidad, nos importa mucho más el modelo, garantizar la conectividad del territorio nacional”, afirmó Catalá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris