Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz dice que la detención de 5 islamistas es para "neutralizar" la amenaza de los lobos solitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 09:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este miércoles que la operación policial que ha permitido detener a cinco islamistas de carácter tunecino persigue "neutralizar la amenaza del terrorismo yihadista, los lobos solitarios y los retornados".

Fernández Díaz justificó así la actuación que las Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a cabo en Barcelona durante esta noche y que el ministro atribuyó al "enaltecimiento del terrorismo de carácter yihadista" que llevaban a cabo los cinco detenidos.

El ministro explicó que la operación comenzó a principios del pasado año al detectar a cinco personas que difundían documentos y vídeos "que conformarían un delito de enaltecimiento de terrorismo", del que ahora están acusados.

No obstante, adujo que el abundante material que se ha encontrado en los registros podría ayudar a ampliar la acusación contra ellos cuando dentro de unas horas se les ponga a disposición judicial, por lo que señaló que la operación continua abierta.

Fernández Díaz señaló que este tipo de operaciones policiales forman parte de una estrategia para "neutralizar la amenaza con carácter general del terrorismo yihadista y los lobos solitarios y los retornados", todas ellas personas que constituyen "un potencial de amenaza terrorista".

Tras los atentados recientes de Boston y Londres, el ministro recalcó que la Comisaría General de Información está centrada en "neutralizar esta amenaza" que constituye un motivo de "ocupación y preocupación" para el Gobierno de España y el resto de los socios de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris