Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UER pide a Atenas marcha atrás al cierre de la televisión pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 09:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organización que agrupa a los principales organismos públicos de radio y televisión europeos, ha pedido al Gobierno griego que dé marcha atrás en su decisión de cerrar la radiotelevisión estatal de su país (ERT).



El presidente de la UER, Jean Paul Philippot, ha dirigido una carta al primer ministro heleno, Antonis Samaras, en la que le muestra la “profunda consternación” de su entidad por el cierre sorpresivo de la corporación helena, y le insta a que utilice “todos sus poderes para revertir inmediatamente esta decisión”.

“La existencia de medios públicos independientes se incardina en el corazón de las sociedades democráticas, y decisiones de calado que le afecten deberían tomarse tras un debate abierto en los Parlamentos, no mediante un simple acuerdo de dos ministros”, señala la misiva.

La UER es consciente de la necesidad de recortar los presupuestos de los Estados, “pero las corporaciones públicas son más importantes que nunca en momentos de dificultad nacional”.

“Claro que los fondos públicos deben emplearse con el mayor de los cuidados”, le dice Philippot a Samaras, “pero eso no significa que la ERT tenga que ser administrada de forma menos eficiente que una empresa privada”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris