Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy asegura que no ampliará la edad de jubilación y que seguirá “subiendo las pensiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 09:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que no tiene en mente “ampliar la edad de jubilación” y aseguró que su Ejecutivo seguirá “subiendo las pensiones”.

Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, en respuesta a la pregunta que le formuló el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida sobre las “recomendaciones europeas en el marco de la estabilidad”.

“La prioridad fundamental del Gobierno es garantizar el sistema de pensiones para el futuro, el modelo de sostenibilidad. No vamos a ampliar la edad de jubilación, no vamos a extenderla más allá y, siempre que podamos, como hemos hecho en los dos Presupuestos (Generales del Estado) seguiremos subiendo las pensiones”, aseguró en el hemiciclo.

En cuanto al IVA y a las políticas de empleo a las que se refirió Duran, Rajoy apuntó que “no hay ninguna recomendación de la Comisión (Europea) que nos diga que subamos el IVA”. “El Gobierno no tiene intención de subir el IVA”, apostilló.

En cuanto al paro, Rajoy señaló que el Gobierno está “en estos momentos” hablando con las organizaciones sindicales y empresariales para “intentar mejorar las políticas activas de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris