Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Trabajo Infantil. Manos Unidas denuncia que más de 300.000 niñas trabajan de criadas en Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 08:58 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de 300.000 menores, niñas en su inmensa mayoría, están ocupadas en el empleo doméstico en Haití, según ha denunciado Manos Unidas. Se trata de los llamados ‘restavek’ (del francés, ‘rester avec’, quedarse con), niños de ambientes muy pobres y del medio rural cuyos padres les envían a vivir con familias de la ciudad confiando en que eso les abrirá mejores oportunidades en el futuro.

Sin embargo, estas familias de acogida no disponen tampoco de demasiados recursos y los niños son obligados a trabajar en el servicio doméstico de sol a sol. Allí realizan duras tareas físicas y en muchas ocasiones se ven privados de acceso a la educación, la salud y una alimentación adecuada. Además, prosigue la organización, muchas veces padecen abusos y humillaciones a manos de sus patronos.

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra hoy, Manos Unidas ha querido llamar la atención sobre esta realidad oculta en Haití, a la que urge a poner remedio.

No obstante, advierte de que el trabajo infantil afecta a 215 millones de niños en muy distintos países, y como ejemplos se refiere a los pequeños que se emplean en fábricas de India, las víctimas del tráfico y de la trata o los menores que llegan al gran basurero de Abidjan, la capital de costa de Marfil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris