Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inditex gana 438 millones en su primer trimestre fiscal, un 2% más que en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 08:00 h (CET)
- Abrió 49 nuevas tiendas

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La empresa textil Inditex cerró su primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 438 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% frente a los resultados registrados hace un año en el mismo periodo, que fueron de 432 millones de euros.

Según informó la compañía que preside Pablo Isla a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre los meses de febrero y abril, que periodo se corresponde con su primer trimestre fiscal, registró un resultado bruto (Ebitda) de 749 millones de euros, lo que supone un 1,9% menos frente a los 764 millones del mismo periodo el año anterior.

Al cierre del trimestre, la multinacional textil tiene 6.058 tiendas repartidas en 86 mercados, de las que 49 son de nueva apertura, siendo Rusia, Japón y China los principales mercados que han acogido estas aperturas.

A ello se añade que Zara inició en abril la venta por Internet en Canadá, y que lanzará la tienda 'online' en Rusia el próximo otoño. Asimismo, las ventas en tienda a tipo de cambio constante han crecido un 8% entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2013. En los últimos doce meses, la compañía destaca que ha creado más de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

En estos primeros meses de 2013, las ventas de la cadena textil fundada por Amancio Ortega ascendieron a 3.593 millones de euros, lo que supone un 5% más que en el primer trimestre de 2012. Por su parte, el margen bruto de la compañía se situó en 2.140 millones de euros, un 4% superior, equivalente al 59,6% de las ventas.

DIVIDENDO

Ante los resultados obtenidos, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo 16 de julio, el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2012 de 2,20 euros por acción, equivalente a 1.371 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, según indica Inditex, 1,10 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2013 en concepto de dividendo a cuenta, y 1,10 euros por se abonarían el 4 de noviembre de 2013 como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris