Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La 'marea naranja' protesta hoy contra los recortes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 08:08 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La llamada 'marea naranja', formada por trabajadores sociales de toda España, inicia la campaña 'Servicios Sociales en peligro de extinción', con la que pretende mostrar "un enérgico rechazo a los demoledores efectos" que, a su juicio, tendrá la anunciada reforma de la Administración Local sobre los servicios sociales de ayuntamientos y comarcas.

Desde esta perspectiva, la 'marea naranja' protagonizará hoy manifestaciones de protesta en varias ciudades españolas, como Cádiz, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

Estos actos no serán los primeros de la campaña informativa y reivindicativa que llevarán a cabo los trabajadores sociales este mes por España, ya que el domingo pasado se concentraron en Galapagar (Madrid), donde el Ayuntamiento, aseguran, "ya ha privatizado todos los servicios sociales municipales".

La campaña, explica la 'marea naranja', consiste en actos en centros y servicios sociales de especial significado, que estarían en riesgo de privatizarse o desaparecer si se aprueba dicha reforma tal y como está prevista.

Entre los servicios y prestaciones "amenazados", concretan, se encuentran algunos tan emblemáticos como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las residencias, los centros de convivencia y comedores del mayor, los servicios de promoción de la mujer, de prevención y promoción de la infancia y otros muchos que ayuntamientos y comarcas vienen prestando desde hace décadas.

"Esta reforma supone una seria agresión a la autonomía local", indica la llamada 'marea naranja', que insiste en que la modificación legal pone en riesgo de extinción a "una buena parte de los actuales servicios sociales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris