Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE concluye que León de la Riva padece “comprensión deficiente del sistema democrático”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PSOE cree que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, padece “comprensión deficiente del sistema democrático” y por eso “le parece mal” que los ciudadanos puedan denunciar el incumplimiento de una ley.

De esa forma respondió en rueda de prensa la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, a la equiparación que León de la Riva hizo entre las delaciones del nazismo y el hecho de que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, recordara que se puede denunciar a quienes fumen en lugares prohibidos.

Valenciano subrayó que la ley contra el tabaco pretende “proteger” a los fumadores pasivos, fue aprobada por el Parlamento y además tiene “gran apoyo social”, y como todas las demás tiene que se cumplida.

Las leyes “no son optativas” y si se incumplen existe riesgo de ser denunciado por ello, y si al alcalde de Valladolid no le gusta es que no comprende el funcionamiento del estado democrático, dijo.

Elena Valenciano se preguntó además con cierto sarcasmo qué ocurriría si Bertold Bretch “levantara la cabeza y se viera citado por el señor León de la Riva”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris