Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antonio Lobato: “Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 18:20 h (CET)
- El periodista ve próximo su adios al circo de los bólidos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El periodista de Antena 3 Antonio Lobato aseguró hoy que su cadena “pierde dinero” con la Fórmula 1 y que ve “cerca” su adiós al seguimiento “in situ” de este deporte tal y como viene haciéndolo desde hace una década.

En un chat con internautas en Twitter, al periodista asturiano le han preguntado si Antena 3 “respetará algún día un poco más al espectador emitiendo menos publicidad en las carreras”.

“¿Respeto?”, ha contestado Lobato. “A3 pierde dinero con la F1 a pesar de la publicidad. Aún así, puedes ver gratis las carreras en tu casa”.

La cadena de Planeta se hizo el año pasado a regañadientes con los derechos de la Fórmula 1 para 2012 y 2013 por sus obligaciones tras la fusión con laSexta. Antena 3 desembolsa 40 millones de euros por año y su consejero delegado, Silvio González, ya ha dicho que no piensan renovar a no ser que se bajen los precios, porque se trata de un negocio que es “un absoluto desastre”. Antonio Lobato lo ha dicho hoy todavía más claro en Twitter: “Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1”.

Sobre el exceso de anuncios en las retransmisiones, el periodista le dice a otro tuitero: “Tienes que pensar una cosa: sin publicidad, no hay carreras, al menos gratis. O pagas a través de impuestos (TV3) o pagas (Sky)".

Respecto a los momentos que se eligen para los cortes publicitarios, sobre todo en los tramos más emocionantes de las pruebas, Lobato aduce que han de ajustarse a las normas, aunque las interrupciones disgusten al espectador.

“Nos vamos a publicidad cuando debemos hacerlo. Normas FOM, legislación española, estrategias de equipos... No es fácil”, alega.

En su charla con los internautas, un seguidor le pregunta: "Antonio, ¿Tienes pensado ya un momento para tu fin de ciclo en la F1? De ser así, ¿está cerca o lejos?"

“Cerca”, responde, “llevo 10 años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar aquí toda la vida (...) No sé lo que quiero hacer en el futuro, pero desde luego algo menos exigente y en el que pueda estar más tiempo en casa”.

A la pregunta de cómo le interfiere en su vida personal viajar tanto cada tan poco tiempo, confiesa que “afecta mucho. Llevo 10 años pasando más de 150 días fuera de casa cada temporada. Es muy duro para mí y para mi mujer y mi hija”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris