Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía denuncia abusos policiales en Turquía y pide una investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 18:34 h (CET)
- Condena el desalojo "violento" de la plaza Taksim

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) condenó este martes la “creciente represión policial” que vive Turqía desde el inicio de las protestas, y exigió al Gobierno que abra investigaciones para aclarar lo que calificó como abusos por parte de los efectivos policiales.

En un comunicado, AI criticó que aún no se han iniciado pesquisas sobre ninguno de los, afirma la organización, "miles de casos de manifestantes pacíficos agredidos por la policía", y anunció una acción en Twitter para reclamar “que se aclaren responsabilidades”.

Andrew Gardner, investigador de AI en Turquía, denunció también los desalojos de la plaza Taksim y del Parque Gezi que tuvieron lugar esta mañana. Según Gardner, el gobernador de la provincia de Estambul prometió que no se intervendría en dichos espacios y que el único propósito de los agentes sería la retirada de algunos carteles colocados sobre la estatua de Atatürk.

"La policía, sin embargo, protagonizó cargas indiscriminadas y utilizó cañones de agua a presión y gas pimienta para desalojar a los activistas que protestaban de forma pacífica”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris