Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Las víctimas se movilizan contra un perfumista donostiarra por llamarles “bestias” y “fachas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2013, 18:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Destacadas víctimas del terrorismo se movilizaron hoy en Twitter contra Gurutz Olaskoaga, profesor y exclusivo perfumista de San Sebastián que se ha referido a los miembros de este colectivo como “bestias” y “fachas”.

Representantes de la Fundación Gregorio Ordóñez y del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) expresaron este martes su indignación por los ataques que Olaskoaga les ha lanzado en los últimos días.

Pedro Altuna, gerente de la Fundación Gregorio Ordóñez, explicó a Servimedia que, además de profesor de la Universidad del País Vasco (UPV), Olaskoaga es dueño de una conocida perfumería de la capital guipuzcoana situada en la calle Urbieta.

En este sentido, Altuna y la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, distribuyeron a través de Twitter varias imágenes -que puede verse en www.servimedia.es-, en la que se hacían eco de mensajes remitidos en los últimos días por este comerciante. Este perfumista acusaba a las víctimas de ser unas “bestias” y promover “canalladas”.

Olaskoaga hizo estos comentarios en un intercambio de mensajes con Paul Ríos, coordinador de la asociación Lokarri, que viene promoviendo desde hace años el fin negociado de ETA. El perfumista criticaba en sus ‘tweets’ que Covite haya enviado una carta a la Cámara de los Comunes británica, en la que critican que Lokarri haya sido invitada a esta institución.

“ÁNIMO ARNALDO”

En concreto, este profesor, en referencia a esta carta de las víctimas dirigida al Parlamento británico, asegura que “a las bestias sólo se les detiene haciéndoles frente y no con medias tintas”.

Al mismo tiempo, en el listado de comentarios del perfumista en Twitter también puede leerse el 6 de junio el mensaje “AVT, Covite...la extrema derecha”, al tiempo que el 5 de junio dio ánimos a Arnaldo Otegi, después de que el Tribunal Constitucional negase la excarcelación del exportavoz de Batasuna.

A este respecto, Pedro Altuna dijo a esta agencia que “está bien que se sepa” este profesor y comerciante donostiarra, ya que en su establecimiento “no compra Bildu”, en referencia a que sus clientes son ciudadanos no simpatizantes con la ideología de la izquierda abertzale.

Altuna añadió que la perfumería de Olaskoaga pasa por ser una de las más exclusivas de San Sebastián, algo que, a su juicio, no concuerda con sus ataques a los representantes de las víctimas del terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris