Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos 10.000 niños han huido de Costa de Marfil a Liberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 13:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Save the Children calcula que alrededor de 10.000 niños marfileños han huido a Liberia para escapar de la oleada de violencia e inseguridad generada tras las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre en Costa de Marfil.

La organización señaló este miércoles que estos menores forman parte de los cerca de 20.000 refugiados marfileños que han escapado de su país y se encuentran en el noroeste de Liberia sin refugio, agua potable y con cada vez menos alimentos.

Save the Children apuntó que los niños marfileños no pueden ir a la escuela y se exponen a situaciones de explotación y abuso, ya que muchos de ellos intentan encontrar trabajo en el campo para alimentarse y ayudar a sus familias.

Además, vaticinó que los niños sufrirán más si la situación política no se resuelve rápidamente, ya que los precios de los alimentos se han disparado y cada vez habrá más menores con desnutrición.

Save the Children indicó que uno de cada cinco niños marfileños estaba desnutrido antes de la actual crisis y que la atrofia (provocada cuando los menores crecen sin los suficientes nutrientes para un desarrollo normal) ya se situaba por encima del 43%.

La ONG ha desarrollado una campaña de información en las radios comunitarias de Costa de Marfil para pedir a los niños que aprendan su nombre, el de sus poblados y el de sus padres para asegurar la protección de los menores en el caso de que pierdan a sus familias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris